Seguidores

Todo lo que busques de mi blog

miércoles, 27 de junio de 2012

INTERPRETAR



Nadie somos perfectos, aunque alguien lo piense, error. Ayer vi esta pelicula pelicula que tiene muchos mensajes.
Uno concreto me hizo pensar, y comentar. Darme opiniones si os apetece.
No estoy de acuerdo con las propinas, nadie esta obligado a penar como yo, ¿por que no estoy de acuerdo? porque me parece que dar migajas a una persona, como un camarero,  por ejemplo. 
Este caso concreto, una señora, no se como decirlo, supuestamente superior ante otra que esta vendiendo en un mercadillo en la calle.
Se acerca compra una cosita y ejemplo vale 3 euros, la da 5 y se va, intentadevolverle, pero no le hace caso, la mira, se asombra por su indiferencia. 


8 comentarios:

  1. Nadie es perfecto, ni único...todos somos diferentes, ahí radica la gracia...hay muchos personas en su trabajo que parte de sus emolumentos son las propinas y es una parte importante para ellos...en algunos lugares, la propina va incluida dentro de la factura...un besote.

    ResponderEliminar
  2. me gusta todos somos hombres y todos marcamos diferentes es decir somos mentes propias pa bueno y pa malo

    ResponderEliminar
  3. Sobre la primera parte, evidentemente todos somos diferentes, pero que esa diferencia no debe servirnos para separar a los seres humanos, digo como aquel lema "somos iguales pero diferentes".

    En cuanto a la propina, no me gusta, un trabajador deber ser pagado por el empresario en función de su trabajo y no de la buena o no voluntad del cliente, pero no olvidemos, que en muchos países de primera linea la propina es algo obligatorio y que entra a formar parte del salario del trabajador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo diría todos somos diferentes pero a la vez iguales..jeje..suena raro pero es así..tenemos nuestras diferencias..altos bajos..lindos feos..ricos pobres..pero al final si somos diferentes porque terminamos todos iguales? al morir no hay diferencias porque somos lo mismo..besitos

    ResponderEliminar
  5. La película es preciosa........cuando se trabaja por el bien común todos unidos sin egoismos por fuerza todos salen ganado, deberíamos aprender la lección.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cielo, paso a saludarte, ya me acuesto, muerta de sueño, pero estoy a tu lado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus el dar una propina no es una migaja, depende como las des. Con el cariño pensando en la "persona" que es igual que tú. En algunos países lo tienes que hacer por ley. Te lo incluyen en la factura.
    La prueba la tienes que la mayoría tiene un bote que luego se reparten entre ellos y es una pequeña ayuda. Muchos la esperan. En fin es cuestión de sensibilidades y el tema da para mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Con las propinas se debería reconocer un buen servicio. Es un suplemento por el trabajo bien hecho. Pero a veces se da como para quedar por encima. Todos los trabajos son dignos y mucho más en los que se gana menos. Pero que la propina no sirva para emmascarar bajos sueldos.
    Estoy de acuerdo contigo, nadie es perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar