Seguidores

Todo lo que busques de mi blog

sábado, 31 de marzo de 2012

CAMBIO

a
Esto es un libro de vida, con experiencias varias.¿alguna vez parastis a escucharlo?, yo, si, quizas por eso me atraen tanto. Esos años que te arrinconan, ya no vales, incluso estorbas? ¿por que?. Nunca se puede generalizar, pero ahora te llevan a una residencia, para despues llevartea de nuevo a casa porque su pension si vale.
La conversacion que tienen, se debe pensar, nos gusta hablar de otro siempre



11 comentarios:

  1. Asi es la vida que unos se la pasan sacrificados por sus hijos y sus hijos se olvida de todo el amor recibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fus, no se puede generalizar, no todos los hijos arrinconan a sus padres cuando estos se hacen mayores, ni "les roban" la pensión; bien es cierto que, en un mundo donde el trabajo se hace necesario para todos (hombre y mujer), ya no se puede atender como antes donde el cuidado recaía siempre sobre una hija que por lo general se quedaba soltera.

    Por suerte, gracias al llamado Estado de Bienestar,en aquellos países donde lo haya y además con la crisis nos quieren quitar, hay centros de dia o residencias donde pueden ser atendido por profesionales, estas instituciones nada tienen que ver con las que hace años existían cuando eran unas cárceles en tanto que hoy son unos centros donde al mayor no pierde su libertad ni el contacto con sus iguales.

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo,chus, cuanta verdad hay en tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace dos años, mi abuelo, con 95 años, tuvo un ataque y quedó inmóvil, apenas razonaba, y mi madre y mis tías, cuando le dieron el alta, aconsejadas o quien sabe si agobiadas por la cantidad de atención que necesitaba, decidieron llevarlo a una residencia, fue el momento más triste de mi madre hasta ahora, yo no podía ni ir a verle después de haberme pasado las noches en el hospital con el, a la semana, adaptamos la casa del abuelo y le regresamos a casa, murió al mes y medio, en su casa, aunque el no la reconocía el pobre. fue muy triste, de verdad, el hombre no razonaba, pero al dejarle en la residencia dijo que si le llevábamos allí a morir. Anda que no lloró mi madre la semana que le tuvo allí.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Emilio y Chus.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chús yo cómo Marta también les tengo dicho a mis hijas que cuando sea mayor me lleven sin nngún tipo de remordimientos a una residencia, no quiero ser una carga para ellas pues quiero que vivan su vida sin tener la obligación de atenderme y yo así seré feliz.Es verdad que hay casos de abandono pero hay otros casos que a los hijos les resulta muy dificil atender a sus padres y lamentándolo mucho no tienen más remedio que llevarlos a una residencia.No quiero que sea este mi caso porque yo ya he elegido voluntariamente que es lo que quiero para mi vejez.Besotes

    ResponderEliminar
  7. Chus, a eso si le tengo miedo,.
    A deteriorarme con la edad, y no poder dirigir mi vda-
    NO QUIERO PENSAR EN ESO.

    Lo malo es que en eso no se manda.Chus, te envio un cordial saludo, manolo

    ResponderEliminar
  8. Muyyyyyyyyyy cierto chusiña, somos muyyyyyyyyy crueles con nuestros padres,yo lo veo perfectamente en todos mis hermanos. Yo los cuido y los trato como a las niñas de mis ojos, pero los demás....en fin,pasa en todas las familias.>Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllll besitossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. gracias a ti por recordarnos el verdadero sentido de la palabra amistad...
    un abrazo chus

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus, un buen post para meditar, en una sociedad de usar y tirar.
    Gracias por estar a mi lado, no me olvido de España, simplemente estoy en dos corazones a la vez, el AMOR lo puede todo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar