Seguidores

Todo lo que busques de mi blog

domingo, 16 de octubre de 2011

LOS NIÑOS


Oi una pregunta ¿que herencia vamos a dejar a nuestros hijos? y la respuesta fue y nuestros hijos que herencia dejan a españa?, pienso que profesores y padres deben de pensar que entre lo poco y lo mucho hay un termino medio medio. Hoy los niños, no todos,pero un porcentaje a tener en cuenta debe de preocuparnos

No hay conunicacion. no hay educacion, no hay respeto, no hay conocientos ¿que pasa?, television mala, ordenador, y salidas¿es falta de tiempo o comodidad?, cualquiera de las dos cosas empiezan a preocupar.Vamos por partes, los padres son "viejos", no lo entiendo, porque se les utililiza al maximo, luego se les lleva a la residencia, en el mejor de los casos,pero ellos ¿como van a vivir si les faltan sus "viejos" y sus conocimientos, y atencion esto es una cadena, por los años pasan para todos.. Siempre digo que la juventud es una enfermedad que se quita con los año


10 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Chus, hoy día las personas andan muy desperdigadas. Antes se vivia en el mismo pueblo durante generaciones y las familias compartian casa.

    En la actualidad ni aún viviendo bajo el mismo techo hay comunicación. Unos al salón a ver la tele, otros a la salita a jugar con los videojuegos, y el de más allá con su ordenador delante de los ojos, que no ven más allá.

    No se comparte vida, no se comparten experiencias, no comen juntos...unas veces por trabajo, los niños en comedores escolares.

    Todo esto es insostenible para una generación y para otra. Y como tu bien dices esto es una cadena en la que una actitud lleva a la otra, para bien o para mal.

    Buen domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos nuestro tiempo para conversar. En la comida y la cena y en la sobremesa. Nos contamos lo que ha sucedido en el día. Los días que tengo guardia, llamo a casa para saber de mi gente y ver como ha ido el día.

    Si tienes tiempo, escribí sobre esto hace algún tiempo. Te dejo el link

    http://docmanuel.blogspot.com/2009/10/navego-por-la-blogesfera-varias-veces.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón amiga, hoy todo es correr, la comunicación casi brilla por su ausencia, yo tengo la ventaja que vivo en un pueblecito y si vivimos mucho en familia pero aún así no tiene nada que ver con lo de antes.Besitos Chus

    ResponderEliminar
  4. Los niños de hoy en día son el producto de estos padres tan modernos y demasiado cariñosos,lo único que consiguen dando tanta tecnología y caprichos sus niños es un flaco favor,están saturados de todo y ya no hacen aprecio a nada,pasándose horas y horas con la nintendo con la tele faltando lo mas preciado el dialogo,y rebotizándose a toda pastilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En estos tiempos, donde la comunicacion electronica es inmediata la personal se diluye tanto. Que buen escrito, Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mira chus, te agradezco tu buena voluntad en eso de que no me molesten los gatitos,pero no te preocupes,y te comento, el otro día me vino un vecino de Alicante y me vendió tres conejos que tenían un aspecto sospechoso, así que creo no los debes de buscar más pues hice un asado en la barbacoa y invité a todos los amigos algunas veces escuché que alguno maullaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa:

    Mi correo es docmanuel2000@hotmail.com

    Como sera nuevo, entrará por el correo basura. Identifícalo bien para que no lo vaya a borrar...a veces, casi siempre soy descuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si no cambiamos lo que les vamos a dejar son deudas, no de dinero, sino de vivir, se ha sustituido lo importante de la vida por cosas y matar el tiempo.
    El tiempo hay que mimarlo no maltratarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Corren tiempos malos para nuestros niños y jóvenes......en una época donde se tiene de todo resulta paradógico que falte lo más imprescindible y que es la unión y el amor familiar.Besicos nena

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, a veces pienso que esta sociedad en la que vivimos no es buena especialmente para los más pequeños, cada día estoy más convencido de que me iría a vivir al campo con los ojos cerrados. Saludos.

    ResponderEliminar