Seguidores

Todo lo que busques de mi blog

sábado, 19 de febrero de 2011

LA MUJER

Un dia me preguntaron, define a la mujer, parece facil pero no lo es. Es persona, como un hombre, tenemos ambos cabeza para pensar, manos para hacer, pies para correr, corazon para sentir.. Si somos iguales, podemos hacer todo como los hombre, bueno ademas podemos paririr a un hombre maravilloso.La mujer debe de ser, asistenta y señora. Claro una señora con tu marido y una asista, porque una mujer tiene las veiti cuatro horas del dia ocupada.Se levanta despierta a sus hijos, pone el desayuno, pendiente que terminen, cepllado de dientes y al cole,regresa, pone lavadora mientras esta lavando pone la comida, limpia la casa, para salir corriendo al cole que los nños terminan la jornada de mañana, los recoge para comer y prontito lavaros la cara y las manos que nos vamos al cole, uyyyyy,los cristales tiene que limpiar, pero de que va a su casa tiene que avisar al pintor para maña pinta, recuerda tiene dentista a las cinco, llama a una amiga que recoja los niños que en cuanto termine va, su marido esta trajando llegara a las diez, pues bien termina va a por los niños,revisa la ducha de sus niños hace la cena para todos juntos cenar, mis hijos a la cama, recoge la cocina de la cena y a sentarse un poquito con su marido que tambien la llama, Ente caso no traja en la calle, que si tiene obligaciones tambien tiene que llevar dos agendas, motiva tener tu trabajo,puedes pero mas deprisa,no importa, pero tenemos un cartel - no hablo por mi- solo son mujeres. la mato porque es mia. NO,NO, Ahi me revelo, ¿es que el hombre tiene esos derechos?.O no te mato te avandono, Tuvo una enfermedad o un accidente y quedo tetrapejca, el se fue, no puede soportar la situacion, o me da igual me voy no puedo verte sufrir, No es mas logico ¿que juntos con el apoyo mutuo ¿todo sea mas facil?.No pensar que hablo desde una silla, siempre valore a la mujer.

11 comentarios:

  1. Es muy fácil Chus, mientras no puedan parir ellos seguirán siendo inferiores, jajaja. Ahora en serio, a mi juicio esa situación que describes no se corresponde con la realidad de la mayoría de nosotras.

    Yo jamás me he sentido discriminada por el hecho de ser mujer, jamás di opción a que nadie lo hiciera, ni trabajando ni en casa, siempre he tomado mis derechos con naturalidad, al igual que mis obligaciones, por supuesto, nunca me negué a un viaje de trabajo ni similares por el hecho de ser mujer o tener una familia porque pienso que, laboralmente hablando, si actuamos de igual forma se nos considera de igual forma.

    Besos

    (Anda que menudo discurso te he dejado, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus a las personas no se les puede definir pienso yo. Es una guerra perdida y educacional la que se ha montado entre el honbre y la mujer, Ahora que pueden vivir juntos hombre con hombres y mujeres con mujeres se monta el pollo igual. Siempre que uno quiere sacar ventaja y quedar por encima del otro el que está debajo, se defiende.
    Hay hombres estupendos, mujeres estupendas, amigos geniales y amigas desleales.
    O sea antes que seres sexuados somos personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como en la viña del señor...habemos de todo y habeis de todas...no se puede generalizar...cuantos millones de hombres y de mujeres hay en el mundo? hecha la cuenta...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay que analizar a cada hombre por separado, uno a uno, y viceversa. Las generalizaciones no son buenas.Hay muchas opiniones formadas de antemano pero hay que esperar lo mejor de la persona con la que se relacione un@.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mujer y hombre, salvo parir, pueden hacer absolutamente las mismas cosas, en función de sus capacidades y envergadura.

    Lo que has descrito efectivamente es el típico rol de mujer. Pero existen muchos hombres que por razones laborales asumen hoy todas esas tareas. s

    Siempre debemos actuar en igualdad de oportunidades y condiciones, a pesar de lo cual, somos y seremos a Dios gracias :-) muuuy distintos.

    Un besito CHUS.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que el sexo debil es la mujer, muy sinceramente creo que es al contrario, somos nosotros, me ha gustado Chus, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  7. La incorregible guerra de sexos. Yo pienso que cada uno debe valorarse por cómo es, no en función de lo que es (hombre,mujer).

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Como hombre que soy solo puedo decir y así lo pienso, una cosa TIENES TODA LA RAZÓN.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. · Un texto realmente fresco y lozano.
    Hombre y mujeres, diferentes pero iguales.

    · un beso

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  10. Maria Jesus, anotate un punto con tu articulo, parece mentira que en pleno siglo XXI, existan algunos hombres que nos subestimen, aunque tambien hay que decir que muchas mujeres no se aman asi mismas y esto les impide exiger ser valoradas por los demas, solo hay que ver la noticias, cada dia mas victimas de maltratadores, justo aquellos que dicen amarnos.....

    ResponderEliminar
  11. hOLA A TODOS...sI ME PERMITÍS, nO qUIERO qUE sUENE A pETULANCIA, eH, YO HICE UN PEQUEÑO HOMENAJE A LA MUJER EN MI BLOG " XARDÍN DE BRÉTEMA ".
    ESTÁ ESCRITO EN GALLEGO, HERMOSA LENGUA EN LA QUE SE EXPRESABA CON TANTO SENTIR ROSALÍA DE CASTRO QUE POR SUPUESTO YO NO LE LLEGO NI A LA SUELA DE SU ZAPATO, NI LO PRETENDO, PERO EL GALLEGO TIENE UNA MUSICALIDAD QUE HACE ESPECIALMENTE GRATO OIRLO.
    ME PARECIÓ UNA ESPECIAL MANERA DE SUAVIZAR EL DOLOR QUE EXPRESO EN EL BLOG.
    ESPERO QUE OS GUSTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar