Seguidores

Todo lo que busques de mi blog

martes, 1 de febrero de 2011

GRACIAS

Os doy las gracias por jo, las mereceis. Os tengo que querer aunque no quiera, Conseguis que me sienta con vosotros como pez en el agua. Nunca pense que el blog fuera para mi tan maravilloso, caray, os digo un secreto, pero no decir a nadie jajaj, yo fumaba bastante. sigo fumando, pero me ocupais tiempo suficiente para veros y no fumar, ufffffffffff ¿teneis comision con el gobierno?, es una buena terapita, yo sinceramente, aunque soy consciente de que tabaco mata, pero como es poco a poco, lo dejare poco a poco. Bueno una pregunta, yo intento resolver, pero no puedo, Vamos a ver, un matrimonio mayor ¿vale? creo que son dos presonas, ¿porque el hombre se puede ir al bar jugar una partida omirar como juegan, y una mujer no?, si alguien lo puede contestar, vamos que alegraria, Quizas lo entienda porque yo vi otras cosas y de Madrid para abajo, es diferente. No me tacheis de estupida, prepotente o yo que se, es una pregunta cuiriosa que no entiendo. Enterder que soy complicada, no me conformo con el si porque si. Cuando me dan razones logicas las entiendo, No digo que de Madrid para abao no sirva, no por favor, digo por las diferencias cosas, 

17 comentarios:

  1. Hola Chus; si entras en mi web veras mis correos (en la columna de la derecha), en cuanto a tu pregunta que formulas, no existe igualdad? si es asi las mujeres tendreis el mismo derecho no?
    Bueno eso es todo Chus, recibe un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Chus :) Me parece estupendo que poco a poco dejes el tabaco, tu cuerpo te lo va a agradecer un montón :) En cuanto a lo de bajarse al bar, o a donde sea, naturalmente que una mujer puede hacer igual que un hombre y marcharse a tomarse un café o una copa, si lo desea. Si no se hace es por la costumbre, porque tenga interiorizado que es algo que no está bien visto. Es verdad que en la ciudades es distinto a los pueblos y en la ciudad hay más libertad. Siempre recuerdo a mis tías, y a las mujeres de la edad de mis tías, que allí, en Nueva Carteya, un pueblo de Córdoba, tan sólo salían de casa para ir al mercado, y eran los hombres los que iban a todos sitios. Como ya te digo, son costumbres.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Chus, esa pregunta tiene una respuesta muy fácil: ¿Por qué los hombres pueden ir al bar a hacer una partidita y las mujeres no? Pues porque las mujeres siempre tenéis algo mejor que hacer...
    ¿Por qué las mujeres pueden ver El Diario de Patricia y los hombres no? Por la misma razón, porque en estos casos, los hombres siempre tenemos algo mejor que hacer.
    En cuanto a lo de tu gratitud... De nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los blogs son gratificantes para todos. Todos disfrutamos haciendo blogs y leyéndolos.
    Con respecto a la pregunta que planteas creo que simplemente es la fuerza de la costumbre que proviene claro está de una cultura anterior machista. Hay cierta predisposición por sexos de ir a determinados lugares. Las mujeres por ejemplo en las ciudades van más a las cafeterias sólas o con las amigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. CHUS TE ANIMO A QUE SIGAS EN TU EMPEÑO DE DEJAR DE FUMAR Y SEGURO QUE LO CONSIGUES PUES NO SOLAMENTE EL TABACO MATA SINO QUE ADEMÁS AFECTA CONSIDERABLEMENTE EL BOLSILLO Y EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS EL NO FUMAR SUPONE TENER MÁS DINERO DISPONIBLE.EN CUANTO A TU PREGUNTA TE DIRÉ QUE EN MI TIERRA LAS MUJERES ( CASADAS, SOLTERAS,SEPARADAS, VIUDAS) SE JUNTAN EN BARIAS CAFETRÍAS DEL PUEBLO A JUGAR A LAS CARTAS TODOS LOS DÍAS, TAMBIÉN ES FRECUENTE QUE ELLAS VAYAN A TOMARSE ALGO A UN BAR MIENTRAS LOS MARIDOS VAN APARTE CON SU CUADRILLA A HACER LO MISMO Y ESTO ES DE LO MÁS NORMAL, LO MISMO DIGO CON EL CINE.A MÍ PERSONALMENTE ME GUSTA IR A TODOS LOS SITIOS CON MI MARIDO PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SI YO TENGO QUE IR DE FIESTA SIN ÉL PUEDA IR, OTRA COSA ES QUE NO ME APETEZCA.POR AQUÍ ES MUY FRECUENTE HACER LA FIESTA DE LOS QUINTOS EN QUE PERSONAS DE LA MISMA EDAD SE REÚNEN UN DÍA A COMER Y CENAR HASTA LAS TANTAS DE LA MADRUGADA Y CLARO ES DIFICIL ENCONTRAR MATRIMONIOS YA QUE SON MUY POCOS LOS QUE TIENEN LA MISMA EDAD Y CADA CUAL SE VA CON LOS DE SU EDAD.NO ENTIENDO CÓMO EN TU TIERRA HAY ESA DISCRIMINACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES.ÁNIMO NENA Y DEJA EL TABACO

    ResponderEliminar
  6. Chus, la mujer también puede, yo jamás me dejaría prohibir nada por un hombre o por los convencionalismos sociales.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hablo de mi tierra CHARO eso que pasa el tuya pasa en la mia por eso no entiendo aqui donde vivo sea tan difente, y Mari comparto lo que dices, yo soy igual, hoy no por no poder, pedigo una cosa yo trabajaba, mi marido venia conmigo muchas veces, como los horios y sitios los decia yo, con previa cita, y como no conocia es ¿cuando no se? no tenia ni idea, llega a cenar y dije, la señora tiene coche ya, el señor cogera autobus, lo siento, asi paso, a las buenas todo, pero menos precios ninguno. el piensa como yo, la mujeres y los hombres somo personas iguales, por eso mi pregunta, no lo entiendo. BESOS

    ResponderEliminar
  8. gracias querida amiga por las bellas palabras a mi poema homenaje a mi esposo en aniversario.muy agradecida
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por compartir este blog tan generoso, creo que con tu permiso pasaré por aqui de vez en cuando.
    Pienso que las "malas" costumbres son barreras que vamos eliminando, al final lo éticamente correcto no irá vinculado a sexos, ese es el verdadero avance, tardará más en algunos lugares que en otros, pero llegará.
    Baste recordar que hace unos años la sociedad se escandalizaría al ver actitudes que hoy son aceptadas con normalidad.
    Feliz cumpleaños aunque con retraso, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. MARINA ESCRIBI ERRONEAMENTE, LO SIENTO

    ResponderEliminar
  11. Ya no hay esta discriminación. La verdad a mi no me apetece ir a jugar ninguna partida. Pero estoy habituada a ver mujeres jugando a las cartas en el bar. Pero no en cualquier bar:)
    Un beso y está muy bien dejar de fumar pero sin agobiarse en absoluto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me alegro de que contribuyamos a tu salud. Si te ahorramos dos o tres cigarros...buenos son jajaja.
    Con respecto a lo del bar que nos comentas yo te diría que somos animales de costumbres y que la educación también tiene mucho que decir. De todas formas las cosas van cambiando poco a poco.
    Estoy de acuerdo contigo en que este mundo de los blog es mágico y se teje una sutil red de amistad muy bonita.

    Bueno no me enrollo más te mando un besote.

    ResponderEliminar
  13. En Mis caricias del alma,
    te he dejado un regalo,
    en un folio de arena
    con la dulzura
    de las mieles del durazno,
    para seguir cultivando
    la que tu blog ya tiene.

    En el folio
    se pueden dibujar lineas
    para ir configurando ilusiones
    como partida
    de un buen fin de semana
    que llega iluminada por las velas
    que reposan en candelabros de papel...

    La fantasía es libre
    y se desplaza con la luz
    de los sentimientos.

    Con afecto...
    Un abrazo desde Asturias.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Hola mi seguidora atípica jaja!!
    Mañana viernes a partir de las 0:00 hora de España, ya puedes venir a recoger el premio que doy por los 500 amigos seguidores..
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Sor Cecila no soy atipaca, soy difil de comprender jajaj. Gracias por detalle que tuvo una gran mujer por acordarse de una diminuta chus. besos de corazon.

    ResponderEliminar
  16. gatita coceta-Mari Carmen- Gracias por tu reconocimiento, pero igual que digo a Sor Cecilia, soy la diminuta CHUS

    ResponderEliminar
  17. Chus querida, perdona mi ausencia, yo te digo que para mí es indiferente, si un día le apetece bajar con su marido a jugar ¿porque no?, no se hace mal a nadie ni nadie tiene que alegar nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar